Talleres disponibles en línea

Diversidad y Crímenes de odio

(terminó fecha de registro)

Descripción

 Este webinar tiene como objetivo discutir el concepto crímenes de odio como una categoría dentro de la criminología, el impacto psicológico en la persona y en la comunidad, leyes que tipifican crímenes de odio y la respuesta de autoridades como la policía. Abordaremos lo discutido desde la teoría de la interseccionalidad tomando en cuenta los componentes de la diversidad humana. Hablaremos del prejuicio enmarcado en la misoginia, racismo, xenofobia y homofobia.

 

El webinar tiene como propósito dar una mirada a la situación de los crímenes de odio y cómo podemos trabajar para detenerlos. Se busca poder visibilizar la falta de atención al tema de la violencia motivada por prejuicio, así como poder sumar a todas las personas -víctimas, sobrevivientes o aliadas- que interesen buscar soluciones para combatir prejuicios y estereotipos, para juntos y juntas construir la equidad desde la inclusión.

Recursos:

Paloma Hernández

Javier Córdova 

Precio: Libre de costo

Login: institutodelgenero.digitalchalk.com 

 

Confidencialidad de sobrevivientes en casos de violencia doméstica y género

Descripción:

En este taller en línea podrá distinguir entre los términos: información confidencial, información privilegiada y privacidad. Se conocerá principios clave de confidencialidad bajo la Ley Federal VAWA y la FVPSA. Conocerá sobre mejores prácticas de confidencialidad en el manejo de casos. Conocerá sobre medidas apropiadas para garantizar la confidencialidad ante la utilización de equipo tecnológico.

Recurso:

José F. Galarza 

Próximamente disponible

Compatibilidad de sistema:

Se requiere que se instale el plugin Flash versión 9 o superior en la computadora de los usuarios para la funcionalidad correcta. Si desea descargar la última versión del complemento Flash, visite http://www.adobe.com y descargue el reproductor flash adecuado para su computadora.

Registro

Para registro, llene la siguiente información y recibirá en su correo electrónico los pasos siguientes:

¡Gracias! Pronto recibirá en su correo instrucciones para completar su matrícula